• Seguridad
Los presuntos uniformados fueron protegidos por sus compañeros a fin de evitar que éstos fueron sancionados.

Cuatro elemento de la Comisión Estatal de Seguridad agredieron ayer por la tarde en San Salvador Tzompantepec a una madre  y a su hijo, sin que hubiera existido algún motivo para que se registraran esos hechos.

 

De acuerdo con la denuncia de los afectados, los elementos de la policía estatal recurrieron a sus influencias para detenerlos y trasladarlos a las instalaciones de la corporación,  donde a los afectados se les intento obligar a firmar un convenio para evitar que los uniformados recibieran alguna sanción por sus excesos.

 

Los supuestos uniformados que agredieron a la mujer de nombre  Cristina N. se encontraban en estado de ebriedad. La afectada narró que los lamentables sucesos se registraron ayer cerca de las 15:25 horas  en la Calle Libertad de la cabecera municipal de San Salvador Tzompantepec.

 

Incluso, dijo que uno de los presuntos policías sacó una arma de fuego para amenazarlos. Y aunque se solicitó la intervención de la policía municipal, ésta nunca intervino para frenar la actitud violenta de los cuatro individuos.

 

Como se solicitó el auxilio a través del 911, al lugar llegaron uniformados estatales que decidieron llevar a la mujer y a su hijo a las instalaciones de la policía. Ahí una licenciada les pidió que se abstuvieran de denunciar los hechos y solicitar la intervención del gobernador o el presidente de México, porque nadie les haría caso y al contrario corrían el riesgo de que ellos terminaran en la cárcel, según la versión de la afectada.

 

Uno de los agresores fue identificado como Jorge Tapia Álvarez, quien se presume es elemento activo de la policía estatal.

 

Los afectados pidieron la intervención del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y de la CEDH, con el propósito de que el caso sea investigado y se proceda con las sanciones correspondientes, pues no es posible que los actos de abuso de autoridad de los policías estatales queden impunes.

Tags: