• Tlaxcala
  • Reforma
Según los datos del organismo la pobreza se incrementó en 18 estados del país.

En 18 de las 32 entidades del país, se incrementó la proporción de la población que no cuenta con recursos suficientes para adquirir la canasta básica, según reportó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)

 

El dato resulta de la comparación de las variables relacionadas con el Índice de Tendencia Laboral de la Pobreza (ITLP), entre el primer trimestre de 2017 y el primer trimestre de 2018.

 

El Consejo destacó la situación de Morelos, Tabasco y Guerrero, que registraron incrementos de 5.4, 4.3 y 3.4 puntos porcentuales en los primeros tres meses del año en curso, respectivamente.

 

Asimismo, esta variable aumentó en Chiapas, 0.4; Yucatán, Aguascalientes, Ciudad y Estado de México, 0.5; Jalisco, Quintana Roo y Oaxaca, 1.1; Michoacán, 1.2; Baja California Sur, 2: Coahuila, 2.1; Campeche y Durango, 2.4:, Nuevo León, 2.5 y Chihuahua, 2.8.

 

En contraste, en el mismo periodo los estados de Querétaro, Guanajuato e Hidalgo, reportaron una disminución en el mismo indicador de 4.7, 3.9 y 3.7 puntos porcentuales, respectivamente.

 

También mostraron números a la baja Sinaloa, Puebla, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Sonora, Baja California, Tlaxcala, Veracruz, Colima y Tamaulipas.

Tags: