• Chiautempan
Se comprarán dos patrullas a través del fondo FORTAMUN.

Integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Chiautempan encabezado por el alcalde Héctor Domínguez Rugerio, aprobaron por mayoría de votos la distribución de recursos del Primer Ajuste Trimestral del ejercicio 2018, así como la adquisición de dos patrullas a través del fondo para el Fortalecimiento Municipal y de las Demarcaciones (FORTAMUN).  

Esto debido a las remanentes existentes de dicho fondo durante el ejercicio fiscal 2017, por la cantidad de 889 mil 854 pesos, los cuales deben ser ejercidos a la brevedad, ya que debieron ser devengados a más tardar el 31 de diciembre del año pasado. 

 Durante esta Décima Cuarta Sesión Ordinaria, y ante esta situación se propuso a los integrantes de cabildo que esta cantidad fuera aplicada en la adquisición de dos patrullas para reforzar la Seguridad Pública del municipio sarapero. 

Los integrantes aprobaron que la Tesorería Municipal realice la compra de las unidades a través del Procedimiento de Adjudicación Directa, con el propósito de agilizar la adquisición y ejercicio de los recursos de este fondo federal.  

Por otra parte, y derivado de los acuerdos aprobados en la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo permanente de Coordinación Hacendaria del Estado, el municipio fue beneficiado con la cantidad de 2 millones 552 mil 789 pesos por concepto del Primer Ajuste Trimestral ejercicio 2018. 

Cabe señalar que, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala, este recurso deberá ser destinado para pagar adeudos de ejercicios fiscales anteriores, sentencias definitivas emitidas por autoridad competente, pasivos circulantes, deuda pública y otras obligaciones. 

Es por ello que se aprobó la destinación de este recurso para el pago de impuesto sobre nóminas, pasivo correspondiente a los periodos noviembre-diciembre del año 2016, debido a que se dio prioridad al pago de impuesto sobre la renta de los ejercicios 2014, 2015 y 2016 deuda que no fue cubierta por la administración a cargo del ex alcalde Antonio Mendoza Romero. 

 El Ayuntamiento de Chiautempan finalmente destinará la cantidad de un millón 764 mil 708 pesos para el pago del 2 por ciento de impuesto sobre nómina de la base pagada, por sueldos y conceptos asimilables de los periodos señalados y 788 mil 80 pesos para el cubrir la deuda de diversos laudos laborales.