• Congreso
  • Altagracia Corona López
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

El Presidente de la Comisión Permanente de la LXII Legislatura Local, Juan Carlos Sánchez García, nuevamente solicitó la presencia del  titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Hervé Hurtado Ruíz, con el propósito de dar conocer las estrategias de seguridad para el  Estado y saber que se ha hecho en ese mismo tema. 

Derivado de los últimos acontecimientos de violencia como fue el asesinato del ex presidente municipal de Tzompantepec y su esposa. 

Sánchez García en entrevista refirió, “hemos hecho un acuerdo (legisladores), aquí lo votamos para que venga sin que tenga que pasar por la autorización del gobernador, pero no. Imagínese si no le hace caso a la autoridad del poder legislativo… su gente como le va hacer caso si él no sigue los reglamentos”. 

Agregó, “el congreso del Estado le ha solicitado que venga, si a nosotros no nos obedece jurenlo que sus policías tampoco lo obedecen, es un mal ejemplo para el Estado”. 

Finalmente, dijo que volverán a realizar un exhorto para el ejecutivo, resaltó que  ha crecido la inseguridad en el Estado.