• Congreso
  • Altagracia Corona López
Mañana rendirán protesta como legisladores los suplentes de los diputados del PRD que solicitaron licencia

Tras la omisión del Poder Legislativo para llamar a diputados suplentes del Partido Revolucionario Institucional,  ahora impugnan Naim Burgos Moreno y Juan Fernando Tamayo Chavero, diputados suplentes de Arnulfo Arévalo Lara y Mariano González Aguirre respectivamente.

 

Pues aparentemente los diputados propietarios no han querido convocar a sus suplentes, para ocupar sus curules, esto se suma a los cuatro suplentes que ya deberían estar tomando protesta.

 

Por lo cual se espera que en próximos días continúe la impugnación de aquellos diputados suplentes que no fueron llamados para ocupar el cargo en el Congreso Estatal.

 

Esto se encuentra debidamente en los expedientes enviados al Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) con número TET-JDC-033/2018 y TET-JDC-034/2018, donde argumentan los inconformes la omisión del Poder Legislativo de convocarlos para asumir el cargo de diputado suplente de la LXII Legislatura y en consecuencia, el pago de todos los salarios a los que tiene derecho de percibir, cabe recordar que algunos diputados perciben 20 mil y otros más 30 mil pesos quincenales.

 

Mientras se espera que en horas como lo estipulado TEPJF, el Presidente la Mesa Directiva, el Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, y  el Presidente de la Comisión Permanente tomen la debida protesta de ley.

 

Asimismo, las impugnaciones quedaron registradas en la Sala Regional Ciudad de México, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con los número de expediente SCM-JDC-344/2018, SCM-JDC-345/2018 y SCM-JDC-346/2018, que corresponden a los suplentes de los diputados locales perredistas, y SCM-JDC-347/2018 de la suplente de la legisladora panista.

Tags: