• Seguridad
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, vinculó a proceso a tres personas por los delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 De acuerdo a la carpeta de investigación, derivado de una denuncia anónima realizada a elementos de la Policía Federal Ministerial, referían que, tres hombres se encontraban armados sobre la calle Oaxaca en el poblado de Santa Cruz Aquiahuac.

En el lugar, los efectivos federales los localizaron con tres armas de fuego, calibre .9 mm, calibre .38 y nueve cartuchos del mismo calibre y calibre .22 sin contar con la autorización expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional.

 Por ello, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación quien integró la carpeta de investigación. 

El Juez decretó de legal la detención, formulándose la imputación por los delitos de portación de arma de fuego Exclusiva del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y portación de arma de fuego sin licencia, imponiéndoles a las personas presentación periódica y exhibición de garantía económica, señalándose como plazo de investigación complementaria tres meses.