• Congreso
Coincidieron en que los acuerdos internos del Pleno son un atropello para sus derechos.

Después del rotundo fracaso que evidenció la 62 Legislatura para tomarles protesta como diputados locales a cuatro suplentes; los interesados advirtieron que nuevamente acudirán a los Tribunales para denunciar “los acuerdos políticos opacos” que detectaron.

“Buscaremos las formas y vamos apegarnos a la Ley, desde luego estamos sabedores que todo lleva un proceso y lo estamos respetando, sin embargo seguiremos el proceso para que tomemos el cargo a como dé lugar”, sostuvo David Luna Hernández, suplente del congresista Alberto Amaro Corona.

Aunque por otro lado aclaró que no hay ruptura con el perredista Amaro Corona, pero que acudirá a los “Tribunales Federales”, para insistir y reportar que no se les permite su arribo a la curul, pese a que también fueron electos en formula con su propietario.

Por otro lado Karen Tlalpa Herrera, sostuvo que le corresponde a sumir el cargo por haber participado en la contienda electoral pasada y que debe sentarse en el lugar de su propietaria Dulce María Mastranzo Corona.

Sin embargo ante su descontento, aseguró que no ha definido su apoyo hacia la reelección de Mastranzo Corona y negó que se haya reunido con otros representantes de otros institutos políticos.