• Elecciones
El candidato a diputado federal del distrito 02 por la coalición “Juntos Haremos Historia” se comprometió con el sector de la construcción durante el encuentro con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)

Rubén Terán Águila, candidato a diputado federal del distrito 02 por la coalición “Juntos Haremos Historia”, se comprometió en trabajar de manera contundente para que la inversión se quede en Tlaxcala, que se reforme la ley de obra pública y de manera transparente y equitativa se realicen las licitaciones en el país. 

El abanderado de MORENA-PES-PT sostuvo este miércoles un encuentro con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tlaxcala, donde presentó sus propuestas en el ramo y el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, y  aclaró que no están en contra de la inversión sino de la forma corrupta en la asignación de las obras en México.

 Durante la reunión, los empresarios expresaron su malestar por la falta de atención sobre el proyecto que presentaron al Gobierno del Estado en materia de infraestructura social para Tlaxcala con miras al 2050, pero sin que haya sido tomado en cuenta.
 
“Somos ingenieros civiles, nos dedicamos a la construcción pero quienes tienen la decisión son los políticos, ahí está el meollo, te dicen zapatero a tu zapato, pero debemos involucrarnos en la política”, expresó Leonardo Uriarte. 

También señalaron que el 40 por ciento de la inversión que se ha destinado para la entidad fue a empresas de reciente creación, sin tomar en cuenta a quienes gozan de prestigio, capacidad y calidad, mientras que Tlaxcala gasta en la elaboración de proyectos técnicos pero sin que avance la infraestructura. 

Al respecto, Rubén Terán agradeció el recibimiento del presidente de la CMIC, Sergio Cruz Castañón, por la apertura, la pluralidad y la imparcialidad que muestran los agremiados, al tiempo que se comprometió con este sector para que las cosas se hagan de manera honesta y se genere el desarrollo de México. 

“Fueron más nuestras coincidencias que nuestras discrepancias, en el primer caso vamos a trabajar en torno a ellas de manera contundente para que la inversión se quede en el estado, se reforme la ley de obra pública y de manera transparente se realicen las licitaciones”, concluyó.

 

Tags: