• Congreso
Eroga la responsabilidad a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Poder Legislativo.

Anteponiendo que pidió licencia al Pleno del Congreso del Estado para buscar la reelección en el distrito 11 con cabecera en Huamantla, el congresista del PRI Arnulfo Arévalo Lara, se desmarcó de la toma de protesta de los diputados suplentes.

Sostuvo que el órgano responsable para realizar el llamado es la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Poder Legislativo.

Al ser cuestionado sobre la insistencia de su compañero de fórmula, Naim Burgos Moreno, de querer asumir el cargo del distrito que le corresponde a como dé lugar, interpretando que no hay disposición de Arévalo Lara.

Insistió que el único con facultad para el tema es la JCCP y tendrán los encargados que hacer lo propio, sin embargo aseveró que es un tema que no le compete, por el contrario esta fuera de sus funciones por que tiene licencia autorizada por el Pleno.

Al tiempo agregó que no tiene inconveniente que tome la curul Burgos Moreno, mismo que acudió ante el Tribunal  Electoral de  Tlaxcala (TET) a presentar un recurso para que los integrantes de la 62 Legislatura sean obligados a tomarle protesta.