• Calpulalpan
La renuncia con carácter irrevocable es por tener otras ofertas laborables: Roberto Farías Castillo

El comandante Roberto Farías Castillo, este viernes 25 de mayo dejara de ser  el encargado de la Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Calpulalpan ya que este presentó su renuncia a las autoridades municipales y con carácter de irrevocable, aduciendo motivos personales y por tener otras ofertas laborales.

Fue a partir del 25 de marzo que el comandante asumió el cargo de encargado de la seguridad de la comuna, mostrando desde el principio un compromiso y entrega a su labor, de ahí, que  va a entregar un informe con el historial realizado durante el tiempo que se mantuvo al frente de la dirección.

En este sentido, Farías Castillo dijo “me voy feliz, me voy contento por lo que he hecho, para mí, fue un honor comandar hombres y mujeres valerosos”.

El presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, aceptó la renuncia y destacó el profesionalismo  demostrado por el comandante Farías en el desempeño de sus funciones.

Para finalizar, durante los dos meses que Farías Castillo estuvo al frente, se logró realizar,  17 puestas a disposición del fuero común y federal, 106 puestas a disposición ante el juez municipal por faltas administrativas, se capacitó a 92 elementos con cursos impartidos por la Policía Federal, de uso y empleo de armas de fuego, de derechos humanos y de proximidad social.

Asimismo, se realizaron recorridos de seguridad y vigilancia en coordinación con los tres órdenes de gobierno.
Mientras se busca al nuevo director de seguridad pública y vialidad municipal, queda al frente, el Secretario del H. Ayuntamiento, Israel Ortiz Arroyo.