• Educación
El Poder Legislativo etiquetó 130 millones de pesos para uniformes y 30 millones para útiles escolares

La entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos a estudiantes de educación básica están garantizados, el recurso está etiquetado en el Presupuesto de Egresos estatal 2018, adelantó el presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, J. Carmen Corona Pérez.

Por otro lado advirtió que existen posibilidades de hacer cambios en la Ley en material, para obligar al gobierno a que entregue artículos de calidad y que sean de gran ayuda para los estudiantes.

Esto luego de que el Ejecutivo local distribuyó útiles el año pasado, presuntamente, de baja calidad y que no cumplieron con el objetivo de impulsar el aprendizaje de este sector de la sociedad.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que se incumpla con la entrega de apoyos, descartó la interrogante y explicó que se establecieron legalmente en 2010 en el caso de los útiles escolares y en 2017 respecto a los uniformes, "pues se etiquetaron los recursos necesarios para ello".

"Uno de los compromisos que tuvimos como fracción parlamentaria fue generar esa certidumbre y se etiquetaron 130 millones de pesos para uniformes escolares y 30 millones para útiles escolares", puntualizó.