• Axocomanitla
  • Altagracia Corona López
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Ante un presunto desvío de recursos públicos, la presidenta municipal de Axocomanitla por el Partido Acción Nacional (PAN), se sumó al arranque de campaña de su mentor Francisco Román Sánchez quien ahora es abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como a los candidatos a la senaduría. 

Pues este martes la alcaldesa les dio la bienvenida a los priistas a su municipio, donde le pidió al candidato a la senaduría Florentino Domínguez, destine recursos para su municipio y garantizó que ganaran en esa demarcación. 

Además, mencionó que se sentía como hace más de un año cuando hizo campaña junto a Román Sánchez, cabe recordar que ambos eran abanderados por el PAN junto Adriana Dávila. 

Sin embargo, hasta el momento aparentemente la alcaldesa no renunciado a la filas del blanquiazul, como lo anunció el pasado 1 de abril, quien dijo sentirse traicionada por su partido, y auguro una derrota para el PAN. 

Finalmente, la edil podría estar violentando la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo  134, párrafo séptimo, el cual refiere que “los servidores públicos de la Federación, las entidades federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, tienen en todo tiempo, la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos”.