• Tecopilco
  • JL Hertewing
Una de las encomienda es de plasmar en un libro la historia, costumbres y tradiciones del municipio: Olaf Jonathan Vázquez Morales

Se aprobó por unanimidad el nombramiento de Carlos Daniel Báez Pérez como nuevo Cronista Municipal. Lo anterior ocurrió durante el de4sarrollo de la novena sesión ordinaria de cabildo, dentro de la misma sesión, el alcalde Olaf Jonathan Vázquez Morales le tomo protesta de ley a Báez Pérez, quien prometió cumplir con su responsabilidad en calidad de Cronista Municipal de San Lucas Tecopilco.

Vázquez Morales al concluir el pase de lista cito a Carlos Daniel Báez Pérez que actualmente es Licenciado en lenguas Modernas por la Universidad del Valle de Tlaxcala y está por concluir la licenciatura en derecho y tiene conocimiento en investigación de documentos históricos, por lo que no dudo en que dicho nombramiento lo desarrollara dignamente.

El alcalde resalto que anteriormente tenía el nombramiento de director de seguridad pública, el cual desempeño satisfactoriamente, donde disminuyo el índice delictivo en esta demarcación y donde su conducta es intachable y está comprometido con el municipio de Tecopilco, de donde es originario y tiene su domicilio, subrayo.

Una de las nuevas encomienda que se le ha designado a Baéz Pérez, es de que plasme en un libro la historia, costumbres y tradiciones, pero a partir de la municipalización en la que esta demarcación paso hacer municipio, que las nuevas generaciones conozcan aquellos personajes que fueron parte de la lucha para que obtuviéramos este nombramiento, señalo el edil.

Finalizo diciendo, estoy convencido que el nuevo Cronista Municipal desempeñara su papel al 100 por ciento y que será un apoyo para la población estudiantil que requiera enriquecer sus estudios sobre la historia del municipio, concluyo Vázquez Morales.

Por su parte Carlos Daniel Báez Pérez en entrevista dijo que en la nueva encomienda que se le fue asignada cumplirá cabalmente como lo realizo cuando fue director de seguridad pública municipal, en esta nueva tarea se apoyara de todos los abuelitos para que aporten sus conocimientos e historia de este municipio.

Referente al libro que es la encomienda del alcalde resalto que tendrá toda la información necesaria y que este quedara concluido antes que concluya esta administración, finalizo.