• Nanacamilpa
Alumnas de la secundaria 5 representaran a Tlaxcala en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de Educación Básica, del 9 al 16 de junio

El equipo de handball integrado por alumnas de la Escuela Secundaria Técnica Número 5, “Senado de la Republica de Tlaxcallan” de Nanacamilpa, representará a Tlaxcala en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de Educación Básica que se llevarán a cabo en Tepic, Nayarit, del 9 al 16 de junio.

 

En su mensaje dirigido a las jóvenes atletas, el presidente municipal, Víctor Hugo Sánchez Flores, refirió que las mujeres han demostrado sus capacidades en todos los ámbitos, “son punta de lanza en diferentes esferas de la sociedad y en el deporte no es la excepción”.

 

Destacó la participación de las alumnas en el ámbito deportivo a nivel estatal, por lo que entregó un apoyo económico para la compra de calzado especial para esta actividad.

 

Manifestó que hace algunas décadas era mínima la participación de las mujeres en algún deporte y era poco conocido el handball, pero en la actualidad en muchos otros lugares conocen a Tlaxcala por la participación de sus mujeres en el deporte.

 

Refirió que esto representa un orgullo para las autoridades municipales, padres de familia y ciudadanía en general de Nanacamilpa, pues además de representar al Estado, es digno de reconocer que estas jóvenes están comprometidas con el deporte y llevan una vida sana.

 

Cabe señalar, que el equipo de handball de la secundaria técnica de Nanacamilpa, se coronó campeón de la fase estatal y como resultado de dicho triunfo, representará a la entidad en la fase nacional donde participarán los 32 estados de la república y Tlaxcala, comparte el grupo con Sonora, Puebla y Guerrero.

 

Por último, les deseó mucho éxito en esta justa deportiva exhortándolas a realizar su máximo esfuerzo para poder desempeñar un buen papel a nivel nacional, aunque concluyó que para la administración que encabeza este equipo femenil “ya es ganador”.

Tags: