• Seguridad
  • Emilio Piedras
25 por ciento de las unidades que decomisan en Texmelucan han sido decomisadas en la entidad

De acuerdo con datos de la Fiscalia del estado de Puebla, una de cada cuatro unidades que han sido decomisadas a los "huachicoleros" han sido robadas por personas que se dedican al robo de combustible en Tlaxcala, de manera más específica aquellas que han sido detenidas en Texmelucan.

 

Según Ricardo Marqués Blas, quien funge como titular de la Unidad para la Información de la Seguridad Pública de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, de los 144 vehículos decomisados para esta actividad ilícita, 38 tenían reporte de robo en Tlaxcala.

 

Estos datos revelan que la entidad se ubica debajo de Puebla en donde han sido robadas unas 178 unidades para el transporte de huachicol y Veracruz con 58.

 

No obstante,  se encuentra por arriba de estados. como Guanajuato y Estado de México con 28, Ciudad de México con 20, Querétaro con 10, Michoacán con seis, Jalisco cinco e Hidalgo cuatro.

 

Han sido en los últimos años que esta actividad ilícita se ha propagado en la entidad, principalmente en la zona sur poniente del estado.

Tags: