• Elecciones
  • Emilio Piedras
De los candidatos de los diferentes partidos a diputados federales la abanderada al tercer distrito de MORENA domina ampliamente

Gracias a las nuevas tecnologías y debido a que un importante segmento de la población son jóvenes, los candidatos de los diferentes partidos han dado en mayor o menor medida prioridad a las redes sociales, siendo un canal mediante el cual no sólo pueden exponer sus propuestas y actividades, sino que permiten interacción de forma más fácil, volviéndose así indispensable el manejo de éstas, siendo Facebook la más popular con más del 90 por ciento de usuarios de este segmento.

En Tlaxcala, de los nueve candidatos a diputados federales, la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia” por el tercer distrito, Lorena Cuéllar Cisneros es la que mejor tiene manejadas sus redes sociales, logrando un total de 28 mil 957 likes en Facebook, mientras que en Twitter tiene 10 mil 400 seguidores.

De ese mismo distrito, le sigue la aspirante de la alianza que lidera el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sandra Corona Padilla, quien ha logrado un total de 13 mil 195 likes en Facebook y 7 mil 098 seguidores en Twitter; en tanto que la candidata por el Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Sánchez Piedras Santiago ha conseguido 5 mil 787 likes en Facebook y la siguen 902 personas en Twitter.

En el primer distrito, el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), José de la Luz Sosa Salinas (Pepeluche), tiene 921 likes en Facebook y no tiene cuenta de Twitter; su contrincante del PRI, Mariano González Aguirre (Marianito) ha alcanzado 5 mil 727 likes en Facebook y lo siguen mil 131 personas; por su parte, Humberto Macías Romero del PAN ha conseguido 4 mil 376 likes en Facebook y tiene 681 seguidores en Twitter..

El segundo distrito lo encabeza Alejandra Ramírez Ortiz con 17 mil 696 likes en Facebook, en tanto que en Twitter sus seguidores son sólo 45; la aspirante del PRI, Blanca Águila Lima tiene mil 559 likes en Facebook y 258 personas la siguen en Twitter; mientras tanto el morenista Rubén Terán Águila ha conseguido mil 440 likes en Facebook y 45 seguidores en Twitter.

Ampliamente la candidata de MORENA en el tercer distrito es quien ha logrado tener mayor interacción con sus simpatizantes y seguidores, mientras que el aspirante del mismo partido en el primer distrito es a quien más le ha costado adaptarse a las nuevas tecnologías que han suplido en una buena cantidad la tradicional forma de presentar las propuestas al electorado.

Tags: