• Xaloztoc
  • Altagracia Corona López
Los ciudadanos piden que los gastos y el salario del alcalde sean revisados porque son excesivos

Luego de que el municipio de San Cosme Xaloztoc está considerado con alta marginación, el ayuntamiento gasta más de 150 mil pesos en servicios telefónico a celular y 70 mil pesos en telefonía fija.

 

Ciudadanos se encuentran indignados pues refieren que los gastos y salarios de los funcionarios son muy altos en esta administración pública encabezada por el alcalde Mario López López, quien se asignó mensualmente un sueldo de más de 70 mil, más de lo que recibe un edil con un municipio con más población.

 

Asimismo, refirieron que presidentes de comunidad reciben un salario mensual de 40 mil pesos, en tanto policías municipales reciben menos de 9 mil pesos mensuales y tiene horarios excesivos además de pésimo equipo de seguridad.

 

Agregaron que a pesar de que existe un fuerte número de enfermos de cáncer e insuficiencia renal, así como la falta de obra pública, el munícipe gastó 540 mil pesos en los grupos musicales que contrató para la feria del municipio.

 

Finalmente, señalaron que la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso Local no se han manifestado por la población de ese municipio, a pesar de que han hecho llegar personalmente sus quejas.

Tags: