• Zacatelco
  • Altagracia Corona López
Ese establecimiento genera mal ambiente y que se registren hechos violentos

Vecinos de la tercera sección “Guardia” del municipio de Zacatelco la pronta intervención de la titular la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala, (COEPRIST), Gabriela del Razo Becerra, para que asista a regular un bar que se encuentra cerca de la facultad de medicina perteneciente a la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

 

En un oficio dirigido a la funcionaria estatal, refieren “los vecinos de la comunidad de Guardia en el municipio de Zacatelco, que sea posible la verificación del establecimiento llamado “PARE DE SUFRIR”, ya que estamos cansados de los sucesos que pasan frecuentemente como lo son el alto ruido, personas en alto estado de ebriedad, peleas...”

 

 

Señalaron que el pasado 6 de junio en dicho establecimiento se presentó una agresión a una persona con arma blanca, donde acudieron paramédicos y tres patrullas de seguridad pública municipal.

 

Asimismo señalaron “le pedimos de la manera más atenta atienda nuestra solicitud ya que las autoridades del municipio no han podido regular el establecimiento”.

 

Acusaron que esto ha generado alcoholismo en una zona de estudiantes universitarios, lo que también ha desatado delincuencia en la comunidad.

 

En tanto el presidente municipal, Tomás Orea Albarrán, dijo que la ciudadanía tiene el apoyo jurídico de las diferentes direcciones del ayuntamiento y están fortaleciendo los grupos de vecinos para trabajar en coordinación con ellos.

 

Mencionó que no precisamente se manejan restricciones de horarios en dichos establecimientos donde venden bebidas embriagantes, sino que solo se trata de una coordinación. 

Tags: