• Salud
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

La Secretaría de Salud (Sesa) realiza durante el mes de junio, Jornadas Gratuitas de Vasectomía sin Bisturí, por lo que invita a los varones a participar en estas actividades que buscan incrementar la participación del hombre en la toma de decisiones en salud reproductiva.

Las sedes de estas jornadas son los hospitales de la Mujer y San Pablo del Monte, donde los pacientes son intervenidos por médicos recientemente certificados en la técnica vasectomía sin bisturí, lo que permite garantizar la efectividad en cada una de las cirugías.

De esta manera, la SESA contribuye a que los hombres tlaxcaltecas asuman una posición más activa en la planificación familiar y participen en la toma de decisiones. En el marco de la celebración del día el padre, la SESA invita a los varones a sumarse a esta campaña.

La cirugía tiene una duración aproximada de entre 15 minutos y tiene una efectividad del 99 por ciento, además la dependencia ofrece el servicio de traslado al hospital y al egreso de la cirugía a pacientes que decidan someterse a este procedimiento.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 46 210 60, extensión 8077.