• Xicohtzinco
Queremos que los jóvenes sepan evitar las adicciones cómo la trata de personas, embarazos no deseados y muchos más: FJSD

El gobierno municipal de Xicohtzinco preocupado por la formación de los jóvenes estudiantes promueve temas preventivos como las adicciones, la trata de personas, violencia en el noviazgo, embarazos no deseados, bullying y además fomentan el uso de los números de emergencia como son el 911, 089 y 088, a través de Francisco Javier Sánchez Daza director de la Dirección de Participación Ciudadana de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, a la población estudiantil de la secundaria General “Prof. Raúl Isidro Burgos” de esta comunidad.

Sánchez Daza comento  que la comisión ejecutiva tuvo la iniciativa de formar un grupo multidisciplinario el cual lo conforman 14 instituciones tanto federal como estatal, y el único objetivo es la prevención del delito y fomentar temas sociales y preventivos, a la población estudiantil de los diferentes niveles educativos, como son secundaria, preparatoria, bachillerato y universidad.  

Añadió dicho grupo lo conforman Participación ciudadana del SES, Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE, Sistema Estatal DIF, Policía Federal, así como de los  Institutos Estatal de la Mujer del deporte, de la Secretaria de Educación Pública, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, por mencionar algunos. Y estos también imparten pláticas preventivas, subrayo.

En un año de que se conformó este grupo hemos dado orientación a una población estudiantil de más de 15 mil estudiantes de 60 instituciones educativas de todo el estado.

Finalizo diciendo dicho programa a tenido interés en los jóvenes ya que muestran interés y se acercan para pedir más información, concluyo.