• Apetatitlán
  • Altagracia Corona López
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Esta mañana, la Secretaria de Turismo del Estado y el ayuntamiento de Apetatitlán, dieron a conocer el cartel de la Feria de San Pablo Apetatitlan, la que se llevará a cabo del 21 de junio al 2 de julio, donde esperan a más de 8 mil visitantes. 

Por su parte, Ernesto Azaín, secretario del ayuntamiento, refirió que harán una inversión para esta feria de 690 mil pesos, y los patrocinadores destinarán 290 mil pesos, por lo que esta edición de la festividad será un total de 980 mil pesos. 

Asimismo dieron a conocer que será el 21 de junio cuando se lleve a cabo las tradicionales paellas en el deportivo “Antonio Carvajal” a las 15:30 horas el boleto tendrá un costo de 350 pesos, en ese evento coronaran a la reina Shani Sayuri Carmona quien es originaria de la comunidad de Tlatempan, y se presentará Carlos Cuevas y la sonora Santanera, además de que habrá eventos culturales, folklóricos, musicales y deportivos. 

Finalmente, las autoridades municipales resaltaron que esta feria no afectará el proceso electoral, pues ya tiene planeado que el día 30 de junio y 12 de julio no habrá actividades, con el objetivo no violentar u obstaculizar las votaciones, sin embargo el 2 de julio los juegos serán gratis para todo el público.