• Elecciones
El candidato a diputado local propondrá iniciativas en el Congreso para integrar a las y los jóvenes de 15 a 29 años en actividades de desarrollo humano, educativas y productivas

El candidato de Morena por el distrito local electoral 11, Ramiro Vivanco Chedraui, se comprometió a impulsar iniciativas que permitan el pleno empleo de los miles de jóvenes que viven en Tlaxcala.

 

En consonancia con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, propuesto por esta fuerza política, Vivanco Chedraui adelantó que propondrá iniciativas en el Congreso local para integrar a las y los jóvenes de 15 a 29 años en actividades de desarrollo humano, educativas, productivas, académicas, comunitarias, de capacitación y certificación laboral, y de incorporación al servicio público.

 

Mencionó que de los buscadores de empleo, dos de cada 10 jóvenes desocupados no cuentan con experiencia ni estudios, por lo que aceptan salarios y condiciones laborales inferiores.

 

Para frenar esta inercia, sostuvo que respaldará a los jóvenes a través de propuestas que incidan en el presupuesto ejercido en Tlaxcala, que a su vez permitan a este importante grupo de la población segmento poblacional contar con oportunidades de crecimiento personal y profesional.

 

Recordó que uno de los proyectos de Andrés Manuel López Obrador es el programa denominado “Becarios sí, sicarios no”, con el que se busca prevenir que los jóvenes caigan en las redes del crimen organizado.

 

Tags: