• Ixtenco
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Ante miles de visitantes nacionales y extranjeros, en un ambiente familiar y con gran entusiasmo se realizó el pasado fin de semana, el desfile tradicional de identidad Yu´mhy, en el municipio de Ixtenco. 

En presencia de autoridades municipales, carros alegóricos, comparsas, banda de música, motociclistas, comerciantes, y cientos de personas, participaron en este tradicional desfile, que es parte de los atractivos que cada año presenta la Feria de Ixtenco.

El evento contó con la participación de la Reina de la Feria Vanesa I y sus princesas, Judith y Sandra, además de las Reinas de las Mayordomías San Juan 1 "Josefina I”, San Juan II "Edith I" y la Reina del Grupo Esperanza "Rogelia I", quienes portaron el traje típico de Ixtenco como camisas de pepenado, chaquira y ceñidor. 

En el acto, los participantes, repartieron regalos típicos y bebidas tradicionales. Los integrantes de las Mayordomías danzaron el tradicional baile del guajolote amenizado por bandas de música en vivo. 

Por la tarde del domingo se efectuó el tradicional concierto de Trova en el auditorio municipal con la participación de "Fran Fernández ", Manolo Bautista, Alfredo Carrillo, así como Los Tres Tristes Tigre, Alejandro Santiago, Gerardo Peña y Sergio Félix.