• Elecciones
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

“A diferencia de candidatos como Rafael Ortega, yo me he mantenido en un solo partido, sin necesidad de madrinas ni padrinos políticos. Yo no ando en busca de un puesto. Para eso mejor hay que irse al mercado, como dice López Obrador”, señaló Reyes Ruiz Peña, abanderado del Partido del Trabajo por el cuarto distrito electoral.

El ex alcalde de Apizaco arguyó que en el caso del matador de toros ya ha sido candidato del PRI para la presidencia municipal. Luego estuvo con el PRD para buscar una diputación. Y actualmente está en Morena, también por la diputación.

 “En mi caso, yo tengo una trayectoria. Quizás no tengo un currículum muy amplio, porque la política no ha sido mi principal actividad. Yo soy un comerciante que en su momento tuve mi empresa. Creo que la gente confió en mí porque emané del comercio. No tenía un antecedente. No había sido ni regidor. No tenía nada. Sólo había sido presidente de la cámara de comercio de Apizaco”, refirió el petista.

 En entrevista, agregó que cuando ganó la elección a la presidencia municipal de Apizaco, se enfrentó a candidatos con peso político, con muchos recursos económicos, aunque al final la gente acabó por otorgarle a él su confianza.

 Ante el proceso comicial que vive Tlaxcala, Reyes Ruiz pidió al electorado que vuelva a otorgarle su apoyo, bajo el compromiso de que en el Congreso del estado representará los intereses del pueblo y no de los hacendados ni de los que se sienten intocables.