• Elecciones
  • Martin Rodríguez
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) del estado, decidieron no apoyar a la candidata oficial e ir con la que consideraron es la mejor opción para la diputación federal en el Distrito 02 Alejandra Ramírez tras manifestar que votarán por la candidata de “Por México al Frente”. 

En este sentido, Rubén Sarmiento Baena, representante de los trabajadores que se sumaron a la campaña de Alejandra Ramírez del Sindicato de la Sesa expuso: “Aquí hay gente interesada en escuchar sus propuestas”, y enfatizó que habrán de dar sus votos a la candidata frentista “con el favor de los votos que le vamos a dar rescatar nuestra secretaría”, indicó.

Por su parte, Alejandra Ramírez candidata a diputada federal por el distrito 02, agradeció el apoyo que trabajadores de la salud le ofrecieron, y dijo que su campaña ha sido “una campaña muy exitosa con una jornada muy dinámica para llevar nuestras propuestas por el bien de los tlaxcaltecas a todos los rincones del distrito 02.

“Con la sumatoria de cada vez más organizaciones, líderes populares y de sindicatos como en este caso; así como de amas de casa, jóvenes, campesinos, maestros, y de todos los sectores, “nuestra campaña va a ganar con una amplia diferencia; por algo ocupamos el mejor lugar en las preferencias”, y dijo que es importante que esta unidad con diferentes sectores y trabajadores sea permanente.

En su recorrido de campaña por los municipios de Chiautempan y Tetlanhocan  indicó también: “Hace tres años participamos para llevar buenas propuestas al Congreso de la Unión; pero el bombardeo de recursos federales, entre otros, que ayudaron a una candidata que no ha trabajado; sino a favor de intereses de políticas que han afectado a los ciudadanos como son las reformas en perjuicio de la gente; pero ahora los ciudadanos pagamos las consecuencias y las condiciones de los ciudadanos han ido de mal en peor con el aumento de precios y de impuestos.

Ahora estamos viviendo un momento histórico similar en que tenemos la oportunidad de que realmente sea una propuesta objetiva pensada en contribuir a la solución de problemas como la grave inseguridad, la corrupción, la impunidad, el desempleo, o empleos pésimamente pagados; pero hoy podemos elegir por una propuesta diferente, una propuesta de ley honesta para la implementación de estrategias e iniciativas a favor de los grupos vulnerables, que obligue a los mujeres a cumplir con la equidad de género; que establezca proyectos viables y claros de ley, porque lamentablemente muchos candidatos ni siquiera tienen la mínima idea de lo que es legislar.

Lo que queremos es que los ciudadanos que más necesitan de apoyo y oportunidades dejen de ser fantasmas para sus autoridades, y ocupen el lugar más importante de la agenda legislativa.
  
poder escuchar las propuestas de nuestra candidata, aquí hay gente en espera de escuchar sus propuestas; con el favor de los votos que le vamos a dar rescatar nuestra secretaría.

En el evento también se contó con la presencia de Alejandra Baldés integrante del SNTSA en el estado; de otros liderazgos del gremio; así como de otros representativos de la ciudadanía de estos municipios que se sumaron a la campaña de la candidata frentista quienes manifestaron su decisión de llevarla a un triunfo contundente el primero de julio.