• San.Pablo.del.Monte
Deducen vecinos de San Nicolás que el presunto delincuente murió por asfixia de gas lacrimógeno

El presunto delincuente que fue golpeado en la comunidad de San Nicolás y lo rescataron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), estaba vivo cuando se lo llevaron en la patrulla, aclaran lugareños.

En una recopilación de varias versiones emitidas a este medio, vecinos de la comunidad de San Nicolás presumen que antes del operativo de rescate, el sujeto aun tenía vida, por lo que deducen que no fue su responsabilidad que perdiera la vida.

Quienes dieron su punto de vista se mostraron desconfiados y constataron que nadie grabara ni tomara fotos antes de comentar su postura.

“Esa jalada de que se murió es una gran mentira, no nos quieran ver la cara, acá estaba y se fue vivo, es responsabilidad de los polis, antes de que nos lo quitaran se movía, estaba golpeado pero nada más”, refirieron.

Los desconfiados dedujeron que posiblemente la casusa de la muerte del presunto hampón fue el gas que lanzaron para dispersar a la gente y poder recatar al golpeado.

Sobre la carpeta de investigación que abrió la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), opinaron que no hay responsables ni culpables por los hechos registrados ayer por la mañana, y argumentaron “Los vecinos hicieron lo que la autoridad no hace”.

Cabe recordar que durante la mañana de ayer, tres presuntos delincuentes arribaron a la comunidad de San Nicolás y sobre la calle Allende entre 20 de Noviembre e Indeco, a punta de pistola robaron una camioneta tipo Ranger, modelo 2015, placas del estado de Tlaxcala y color blanca.

Dos de ellos se dieron a la fuga con la unidad hurtada, el tercero trató de darse a la fuga con un Jetta de modelo reciente, pero fue alcanzado por los vecinos.

Por lo que le propinaron una golpiza por el robo cometido, al tiempo le exigieron que se comunicara con sus compañeros para que regresara la unidad que supuestamente fue ubicada más tarde en el estado de Puebla.