• San.Pablo.del.Monte
  • Altagracia Corona López
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hasta el momento desconoce sus generales y las causas de la muerte del hombre que fue retenido por la población de San Pablo del Monte tras haber robado una camioneta de reciente modelo. 

Por lo que el Sub-Procurador del Estado, Antonio Aquiahuatl Sánchez, mencionó que hasta el momento se encuentran realizándose las diligencias correspondientes, y se han iniciado dos carpetas de investigación, una por el robo de la camioneta y otra por el homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables. 

Agregó que ayer por la tarde murió el presunto asaltante, pues así se lo dio a conocer personal del Hospital de la Secretaría de Salud (SESA), para después realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones correspondientes. 

Y a pesar de que ya transcurrió un día de los hechos, la dependencia aún desconoce las causas de la muerte del sujeto, explicó el funcionario estatal, “no tenemos esa parte todavía, estamos en la necropsia y los trabajos del médico legista, estamos en la parte del levantamiento y los cuestiones del tema pericial”,

Asimismo mencionó, “estamos en menos de las 24 horas en la recopilación de los datos”, pues confirmó que se encuentran en las diligencias y el inicio de las carpetas de investigación, pero aún sin ninguna detención, ya que se encuentra en proceso la recopilación de datos de policías, periciales y Ministerio Público (MP), así como la coordinación con autoridades estatales y municipales para conocer los hechos ocurridos.

De igual manera dijo que ya están identificados a las personas que presuntamente participaron, pero será  hasta hoy por la tarde cuando lo notifiquen, por lo que hasta el momento se desconoce de quienes se trate, por lo que precisó que hasta que tenga los datos los darán a conocer.  

Aquiahuatl Sánchez, reconoció que no tienen datos precisos del número de homicidios o intentos de linchamientos que se han registrado durante el año en el Estado. 

Cabe recordar que de acuerdo a datos preliminares se trata de un masculino de nombre Irving N, de 25 años de edad, quien juntos a tres sujetos más asaltaron un negocio de suplementos alimenticios ubicado en la comunidad de San Nicolás, donde pobladores lograron detenerlo, amarrarlo y golpearlo brutalmente, además de rociarlo con gasolina para luego intentar quemarlo, sin embargo se presume que fue ultimado con una roca que le aventaron a la cabeza.