• San.Pablo.del.Monte
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

A LA OPINIÓN PÚBLICA
A LA CIUDADANÍA DE SAN PABLO DEL MONTE

Como autoridad municipal lamentamos el hecho ocurrido el pasado miércoles 20 de junio en el barrio de San Nicolás donde una multitud de personas retuvo y golpeo a una persona luego de que participara en el robo de una unidad vehicular en complicidad con otros dos sujetos.

Comunicamos que nuestros elementos de seguridad pública municipal, encabezados por el comisario responsable del área, actuaron en todo momento con responsabilidad, pero la turba que alcanzó más de 500 personas en las inmediaciones de la calle Allende, entre 20 de noviembre y calle Indeco no permitió que pudieran rescatar con prontitud al presunto participante del robo.

Informamos que desde temprana hora, cuando inició el conflicto con la detención del delincuente, por los propios vecinos, pedimos apoyo inmediato al Ejército y a la Comisión Estatal de Seguridad pública.

Durante esa detención, representantes del Ayuntamiento dialogaron con los ciudadanos inconformes, quienes fuera de razón continuaron golpeando al presunto responsable, quien fue identificado como vecino de Amalucan, Puebla.

Es importante resaltar que se cumplió la petición de que liberarían al sujeto, si entregaba la camioneta robada cuando el masculino llamó vía telefónica a sus cómplices para que regresaran la camioneta hurtada.

Pero los vecinos no entraron en razón y contrario a ello incrementó su agresión hasta dejarlo en condiciones graves. Por lo que inicio el rescate por parte de granaderos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Ante lo ocurrido manifestamos estar en contra de actos que escapen a la normatividad jurídica, plasmada en las leyes mexicanas, por lo que exhortamos de manera respetuosa a los ciudadanos de nuestro municipio, reporten a personas sospechosas y denuncien los hechos ilícitos que se presenten antes de actuar por su propia mano.

Para ello está a su disposición el número telefónico de seguridad publica 2820011. 

Sumarse al grupo de WhatsApp de seguridad municipal en el número telefónico 2223217255.

Somos un gobierno que busca la paz y tranquilidad de nuestra ciudadanía, por lo que reiteramos nuestro compromiso de actuar de la mejor manera posible para garantizar la estabilidad social de todos.

Hemos tenido avances en la seguridad de nuestras familias, por lo que continuaremos haciendo trabajos coordinados con los diferentes órdenes de gobierno para brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

Ante la ola delictiva que afecta no solo a San Pablo del Monte sino a todo el país pedimos el apoyo decidido de los gobiernos federal y estatal.

Atentamente:

Arq. Cutberto Benito Cano Coyotl
Presidente Municipal Constitucional

San Pablo del Monte, Tlax. a 21 de junio de 2018.