• San.Pablo.del.Monte
San Nicolás y El Cristo fueron los barrios donde se ha tomado la justicia por mano de los pobladores.

En menos de un mes se han registrado dos casos de violencia masiva en el municipio de San Pablo del Monte, el saldo fue de dos heridos y un muerto, las personas violentadas fueron señaladas como presuntos ladrones de autos.

El primer caso fue el cuatro de junio, donde pobladores de la comunidad de El Cristo, tomaron la justicia por su propia mano y arremetieron a golpes contra dos presuntos delincuentes que fueron sorprendidos cuando se robaban una camioneta sobre la calle 16 de septiembre.

Ante el forcejeo con los presuntos hampones, detonaron por seis ocasiones armas de fuego las cuales eran portadas por los aparentes delincuentes.

Al decir de los vecinos, uno de ellos supuestamente se dedicaba a la venta de nieves y al caminar por el territorio detectaba la vulnerabilidad de los vecinos para operar, en esa ocasión los dos sujetos fueron salvados por la policía municipal con lesiones de gravedad.

En el segundo caso fue el registrado ayer por la mañana en la comunidad de San Nicolás, donde tres hampones con arma de fuego le robaron a José N, su vehículo tipo Ranger, color blanca, con placas de circulación de la entidad, modelo 2015.

En esta ocasión el desenlace fue lamentable, pues durante varias horas los enardecidos golpearon a uno de los delincuentes que momentos antes había participado en el asalto.

Pese a que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), lograron su rescate, el sujeto ya había perecido, se presume que fue a consecuencia de los golpes que le propinaron los lugareños.