• Congreso
Cada diputado tendrá que pagar 16 mil pesos por desobedecer la sentencia del TEPJF

Por cumplir acuerdos opacos entre los diputados de la 62 legislatura para no tomarle protesta a los suplentes que han solicitado su derecho.

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), notificó al Congreso del Estado, una multa económica de 16 mil pesos.

Este monto es por cada uno de los legisladores que integran la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, es decir deben pagar entre los cuatro 64 mil.

Los integrantes de la Mesa Directiva, Juan Carlos Sánchez García, Yazmin del Razo, Floria María Hernández Hernández y Humberto Cuahutle Tecuapacho, son los multados.

Los que están a la espera de que se les permita integrarse a la 62 Legislatura son David Luna, Luis Antonio Cruz Zarate, René Carmona Serrano y Ana Karen Tlalpa Herrera.

Pese a esta situación la única que ha mostrado su rechazo a esta sanción es la ex perredista Floria María, pues asegura que ella siempre asistió a la convocatoria para la toma de protesta, sin embargo la falta de quórum obligó a que se suspendiera el llamado.