• Educación
  • Altagracia Corona López
En breve se hará un balance para determinar el avance de los trabajos

Más de 300 mil pesos que asigna la Federación para el Estado fueron utilizados para las escuelas que presentaron daños por el sismo de septiembre 2017, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda.

 

El funcionario estatal refirió que la contratación y ejecución de cada obra fue diferente, “se tendrían que hacer cortes parciales para identificar el grado de avance, sin embargo si se hiciera el análisis, los recursos de reforma educativa ya se aplicaron al 100 por ciento, lo que ha permitido apoyar a la gran mayoría de escuelas que fueron afectadas”, aseveró

 

Asimismo, explicó que la Secundaria Técnica 41 de San Cosme Xaloztoc, fue un caso atendido con más detalle porque presentaba problemas mayores, sin embargo los alumnos han recibido clases en 10 aulas provisionales, las cuales están equipadas.

 

Además, de que es una obra de gran magnitud por lo que  continúan el proceso de gestión distinto al del resto de las escuelas al igual que ha tomado más tiempo, pero los trabajos de reconstrucción continúan.

 

Resaltó que los alumnos no se atrasaron en el plan de estudios del ciclo escolar, “podremos terminar el ciclo escolar sin haber trastocado lo que estaba programado en términos de aprendizajes”, apuntó.

 

De acuerdo con los datos oficiales en Tlaxcala existen dos mil 462 escuelas públicas y privadas de todos los niveles, donde mil 458 no reportaron daño alguno y mil cuatro presentaron alguna afectaciones, en su mayoría menor, y se estás instituciones educativas sólo dos fueron reconstruidas.

Tags: