• Atlangatepec
  • JL Hertewing
Queremos preservar y fortalecer la tradición gastronómica de la carpa, además del pulque: José Macías González

El presidente municipal der Atlangatepec José Macías González acompañado del secretario de Turismo Roberto Núñez Baleón, quien asistió en representación del Gobernador del Estado Marco Mena, así como la diputada federal Rosalinda Muñoz Sánchez, pusieron en marcha la tradicional feria de la Carpa y el Pulque en su edición XIV.

 

El alcalde dijo que esta festividad es en honor a San Juan Bautista, donde habrá eventos para toda la familia desde deportivos, culturales, religiosos y en esta ocasión tendremos la degustación del tradicional mole estilo Atlangatepec.

 

Autoridades federales, estatales y municipales dieron paso a la coronación de la reina “Lourdes I” y sus princesas Dany Deisy y Joselín, quienes representaran dignamente esta feria, donde se muestran las tradiciones y costumbres, enseguida el titular del turismo en el estado fue el encargado de dar por iniciado esta feria de la Carpa y el Pulque en su edición XIV.

 

Enseguida se dio paso a la degustación del tradicional mole estilo Atlangatepec, donde tres de las mejores cocineras que hay en el municipio participaron como son doña Aquilina, doña Ninfa y no podía faltar la representante de la cocina tlaxcalteca doña Honorina Arrollo ganadora de Master Chef México 2017.

 

Dicho evento fue amenizado por la rondalla del seminario menor de nuestra Señora de Ocotlán, además de la banda infantil  de Totolac y espectáculo de Tambores de Luz.

 

El alcalde estuvo acompañado de los presidentes municipales de Santa Cruz Tlaxcala, Amaxac, San José Teacalco, Xiloxoxtla, Tlaxco, así como miembros del cabildo, presidentes de comunidad y público en general.

 

Tags: