• Seguridad
Han recibido propuestas para enfrentar la problemática, sin embargo se requiere de estudios y de inversión económica.

Derivado del incremento de asaltos a transportistas y robo de más de 30 unidades en lo que va del año, integrantes de la Coordinadora Estatal del Transporte Público, manifestaron su preocupación por la violencia con la que ahora los delincuentes comenten sus fechorías.

 

Pues refieren que ahora no basta con despojarlos de las unidades o las ganancias del día, si no que los agreden o en el peor de los casos los privan de la vida con tal de cometer su objetivo.

 

Hicieron énfasis en el asalto en el que se involucró un militar retirado evitando que los amantes de lo ajeno se llevaran la camioneta donde se transporta como pasajero y que desafortunadamente perdió la vida por un impacto de una bala. 

 

Hugo Salado del Razo, integrante de ésta agrupación de transportistas, manifestó que ha sido lento el avance para concretar las acciones que anunció el Gobierno Estado, para reforzar la seguridad y modernizar el transporte público.

 

“A través de mesas de trabajo se han hecho propuestas y acciones para prevenir  los delitos, sin embargo es lamentable que se hagan planteamientos como instalación de cámaras, entrar a una etapa de las plataformas para mejorar el servicio, todo eso requiere de estudios, contratación de empresas y sobre todo capital económico”, comentó.

 

Tags: