• Deportes
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Este martes se llevó a cabo el segundo maratón fitness, donde personas adultas, jóvenes y niños de cinco municipios se activaron, evento que se desarrolló en el municipio de Nopalucan.

Las rutinas motrices musicalizadas estuvieron a cargo de Mónica Vásques Ramos, Mario Lima Juárez, María del Rocío Espinoza González y Verónica Linares Pérez, quienes durante dos horas movilizaron a los asistentes. 

Los participantes coincidieron que este tipo de actividades son de vital importancia, pues de esta manera se evitan enfermedades, “que bueno que se hacen estos eventos en los municipios son de beneficio para cuidar nuestra salud”.

En el marco de las festividades de la localidad del Cerrito en el municipio de Nopalucan, los instructores que son certificados por la asociación de Fisicoconstructivismo y fitness en ritmos latinos, finalizaron con una rutina de relajamiento.

En este evento participaron grupos de activación de San José Teacalco, Tlaxco, Tetla (grupo Idet) Nopalucan, Ixtacuixtla y de comunidades de San Diego Xocoyucan, Santa Inés Tecuexcomac y san Vicente Xiloxotitla.

Este es el segundo maratón fitness regional que se realiza, la primera edición fue en el Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart) el pasado mes de mayo, será en los próximos días cuando se defina la sede del siguiente maratón.

Los maratones fitness tienen como finalidad fomentar la actividad física y la sana convivencia, y es organizado por Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) y las dirección municipales de cultura física y deporte.