• Educación
  • Altagracia Corona López
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, mencionó que aún no se concreta si cumplirán con la entrega de uniformes escolares a alumnos de nivel básico, a pesar de que haya sido un ordenamiento legal aprobado por la actual legislatura local en el año 2017. 

Por lo que el funcionario estatal pidió paciencia pues será dará conocer de manera oportuna, ya que han dado prioridad a la entrega de las becas que componen el Sistema Estatal de Becas. 

Puntualizó, “se reportará lo que se tenga concreto cuando sea el momento, les pido paciencia al respecto”, “se cuidará todo y en su momento se informará lo que se deba informar”.

Sin embargo no especificó si ya esta listo el presupuesto para dichos uniformes o si se cumplira el con el decreto emitido por los diputados locales de la 62 legislatura, donde fue presentada ante el pleno por los priistas. 

Sostuvo, “no tiene caso dar información parcial sino hasta que se tenga el completo y tener información veraz que se comunique, lo que sea comunicable”. 

Cabe recordar que de acuerdo el ordenamiento al Ejecutivo local refiere, debe entregar uniformes escolares  a niños y niñas inscritos en las escuelas de educación pública y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), que consiste en falda/pantalón, blusa/camisa, suéter, calcetas y/o ropa deportiva, como pants, playera, chamarra, shorts, entre otros.