• Xiloxoxtla
  • JL Hertewing
Con este simulacro los niños, jóvenes y adultos sabrán que hacer en caso de un movimiento telúrico o una erupción volcánica.

Para refrendar la premisa de salvaguardar la integridad física y patrimonial, el gobierno municipal de Xiloxoxtla a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil,  pusieron en marcha el simulacro preventivo de que hacer en caso de sismo o de erupción volcánica a la población estudiantil directivos y docentes de las escuelas;  primaria Ignacio Zaragoza, de la telesecundaria Benito Juárez, del CETAC y personal de la empresa Galia Textil.

El coordinador del simulacro dijo para nosotros la seguridad de toda la población estudiantil y docentes es lo más importante, a raíz de los sismos que sean suscitados, sabemos de la necesidad  de conocer que hacer y cómo actuar. 

La finalidad que todos los alumnos de las diferentes instituciones educativas,  docentes y empleados de la empresa que están aquí adquieran los conocimientos y destrezas para que puedan desarrollar en sus escuelas sus programas internos de protección civil.

Finalizo diciendo no solamente a los estudiantes sino a toda la población en general, en caso de un sismo deben conservar la calma, esto les permitirá actuar, identificando cuales son las rutas de evacuación, cuales son las zonas de menor peligro y acudir a los puntos de reunión.