• Santa.Cruz
El presidente municipal reconoció su talento y los invito a que se sigan esforzando y pongan en alto el nombre de su escuela y su municipio

El presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, acompañado de su esposa la Lic. Diana Arana Cuamatzi, asistieron como invitados de honor al IV Concurso de Oratoria y Poesía individual de la Zona Escolar 03 del Departamento de Telesecundarias del Sector 01 en Tlaxcala; donde participaron más de 40 estudiantes provenientes de las Escuelas Telesecundarias de los municipios de Santa Cruz Tlaxcala, Cuaxomulco y Tzompantepec. Y que tuvo como sede la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la UNAM, Campus III, en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala. 

También se contó con la presencia del Mtro. Carlos Rascón Payan, Jefe de Departamento de Telesecundarias de la Secretaria de Educación Pública del Estado, quien con muchos aplausos reconoció el trabajo de todos los estudiantes. 

Los estudiantes tocaron temas muy actuales, y de gran relevancia para la sociedad, tales como el bullying escolar, el uso de las redes sociales en los adolescentes, etc. donde se puede notar la preparación de los participantes, y que a pesar de su edad, tienen plena conciencia de las problemáticas sociales que se viven en el país, sobre todo en las escuelas y que requieren de atención, utilizando estos foros para expresarlo.
 
El edil municipal, durante su mensaje a los participantes, felicitó a todos los alumnos, reconociendo su esfuerzo y valentía, mencionando que el estar al frente de un escenario no es tarea fácil, pues requiere de valor y fortaleza desde contener los nervios, emitir con voz firme el mensaje y desenvolverse de manera adecuada a la hora de discernir su tema; haciéndolo fuerte y elocuente. 

Es importante reconocer a todos los participantes dijo, para que sigan esforzándose, pues éstos son las bases para poder desenvolverse en cualquier ámbito, continuando con sus estudios, esta es una oportunidad porque les va a brindar mejores oportunidades para su vida; es por ello que el presidente municipal se hizo cargo de los premios entregados a los 1eros y 2dos. Lugares.