• Congreso
  • Pedro Sierra
Los legisladores con licencia habrían pactado que sus suplentes no les tomaran protesta

Ante las acciones tomadas por los diputados locales para evitar tomarle protesta a los suplentes de los legisladores con licencia que buscan reelegirse o ser diputados federales, Fernando Tamayo Chavero, quien es suplente de Mariano González Aguirre acudió ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para presentar una denuncia por la posible Comisión del Delito de incumplimiento, ejercicio indebido y abandono del servicio público.

La querella interpuesta por Tamayo Chavero es en contra de los diputados Juan Carlos Sánchez García alias “el Saga”, Floria María Hernández Hernández, Jazmín del Razo Pérez y Humberto Cuahutle Tecuapacho, esto debido a que los legisladores omitieron tomarle protesta a los suplentes, entre ellos a él.

El fondo sería un posible desvío de recursos públicos, ya que supuestamente hubo un pacto para que el Congreso les siguiera pagando a los diputados con licencia a través de sus secretarios técnicos, así como al personal que labora con ellos en los cubículos pero que se encuentran en trabajando en el proceso electoral local y federal.

Todo esto aunado al supuesto acuerdo entre Saga y Mariano González Aguirre para llevar a cabo la remodelación del Recinto Legislativo, recurso que se presume habría sido repartido entre estos diputados que son quienes manejaron el Congreso del Estado desde el inicio de la actual legislatura.

Con la denuncia interpuesta por Tamayo Chavero, sumarían tres las querellas por las que tendrán que responder los diputados locales, a quienes les quedan dos meses en el cargo y tendrán que ir haciendo sus maletas.

Tags: