• Ixtenco
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

El regidor con funciones de presidente municipal Giovanni Aguilar Solís, afirmó que la seguridad de los ciudadanos para el próximo domingo 1 de julio está garantizada, ya que no se tienen detectados “focos rojos” en la demarcación.

En este sentido aseguró que los pobladores de Ixtenco desean que el clima electoral del próximo domingo esté tranquilo, pues lo único que pretenden es sufragar su voto en paz y que no se ponga en riesgo su integridad física por ningún motivo.

“Todos los pobladores de Ixtenco queremos que estos comicios se lleven en paz; a nosotros como autoridad nos corresponde brindarles seguridad.

Por su parte Agustín Hernández Alonso, Director de Seguridad de Ixtenco, manifestó que los integrantes de la dirección de seguridad se desplegarán de forma estratégica y así evitar cualquier tipo de confrontación, además de que trabajamos en coordinación los tres niveles de gobierno para que así suceda”, mencionó.

Remarcó que en Ixtenco existen las condiciones para que el primero de julio los pobladores emitan su voto con absoluta tranquilidad y libertad, y con todas las garantías que brinda la Constitución puesto que la jornada electoral debe ser considerada una fiesta de la democracia y no un espacio que se preste a la confrontación.

Finalmente puntualizó que se han realizado reuniones con los encargados del orden a fin de que haya presencia en la demarcación para darle a los ciudadanos, candidatos, y simpatizantes la seguridad que requieren.