• Papalotla
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Luego de que cerca del 35 por ciento de adolescentes del municipio de Papalotla, el Sistema Municipal de Desarrollo Integral para la familia (SMDIF) y el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), llevaron a cabo talleres informativos a estudiantes. 

Por lo que la presidenta honorífica del SMDIF, María Asunción Coyotzi Cahuantzi, junto a la  regidora de salud, Ronitt Eliosa García, llevaron por primera vez actividades al plantel 05 del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobat) ubicado en la comunidad de Panzacola.

De acuerdo a directivos del plantel, el semestre pasado, se registraron ocho alumnas embarazadas, durante el semestre cinco casos, por lo que las autoridades educativas se alarmaron. 

Asimismo, Coyotzi Cahuantzi, refirió que pretenden llevar la información a los alumnos de ese nivel con el objetivo de que no trunquen su proyecto de vida, explicó, “Son alarmantes estos porcentajes, por lo que la inquietud de las autoridades municipales es dar a conocer las medidas para prevenir los embarazos y adicciones”.

En entrevista, mencionó que el objetivo de los talleres a las preparatorias y secundarias, con pláticas y actividades para los jóvenes son a fin de frenar el alto índice de adolescentes embarazadas.

Agregó que en el próximo ciclo escolar continuarán llevando estas actividades, para que hagan conciencia, con programas de información sobre los métodos anticonceptivos y prevención de adicciones para que estén bien informados.

Resaltó que los simuladores de embarazos, de bebés y otros métodos didácticos, se llevó a cabo el taller, “con esto esperamos generar conciencia en los jóvenes y que la piensen más antes de truncar su proyecto de vida”.

Finalmente, dijo que buscan disminuir los embarazos en un 20 por ciento, y contribuir para que los adolescentes sigan sus proyectos de vida.