• Tepetitla
Esto como parte de un plan de trabajo en el que se busca fomentar la transversalidad y equidad de género.

El Gobierno de Tepetitla de Lardizábal, a través del área de Fortalecimiento para el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) impartió la plática denominada “Violencia en el Trabajo”, dicha actividad fue dirigida a personal directivo y administrativo del Ayuntamiento, con la finalidad de crear un ambiente sano, mismo que proyecte en una mejor atención ciudadana.

La titular del área Sandra Ramos Lima, destacó que a lo largo de este año el IMM realizará una serie de pláticas con diversos temas, por lo que en esta ocasión se expuso el tema antes mencionado.

Durante la plática se manifestó que “existe una preocupación creciente respecto a la violencia laboral que va desde la psicológica hasta la física”, desafortunadamente, la falta de compañerismo es uno de los tantos factores que propicia a enrarecer el clima laboral.

En conclusión, se busca hacer conciencia entorno al mejoramiento de actitudes, sobretodo porque “como servidores públicos se debe atender a los ciudadanos con amabilidad y respeto”, refirió Ramos Lima.

Finalmente, en entrevista, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, (SMDIF), Lady Báez Pérez, comentó que desde el Instituto de la Mujer se trabaja para impulsar acciones en favor de las mujeres.