• Tlaltelulco
Acusan al alcalde de desatender sus obligaciones

Mientras el alcalde de La Magdalena Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales prefirió hacer campaña para su hija que busca una diputación local, unos 20 niños de la escuela primaria “Lic. Adolfo López Mateos”, presentaron dolores estomacales y diarrea por consumir agua contaminada de los bebederos instalados en esta institución educativa.

Y es que es responsabilidad de las autoridades municipales mantener higiénicos los sistemas de almacenamiento de agua que proveen a los bebederos, situación que no fue atendida en su momento por el alcalde.  

Para constatar esto, padres de familia pidieron la intervención de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (COEPRIST), que luego de realizar los estudios de laboratorio al agua que consumen los estudiantes, se detectaron residuos fecales.

El documento de la (COEPRIST) señala que los sistemas de almacenamiento de agua del municipio de Tlaltelulco no cumplen con las normas sanitarias establecidas, por la falta de atención, limpieza y cloración, lo que pone en riesgo la salud humana. 

Padres de familia e integrantes del Consejo de Participación Social de la escuela primaria “Lic. Adolfo López Mateos”, exigieron al presidente municipal estar pendiente de esta situación, toda vez que puede empeorar.

Están inconformes con el alcalde, toda vez que por concentrarse en la campaña política de su hija, desatendió sus obligaciones y responsabilidades

La COEPRIST recomendó a las autoridades municipales y a los padres de familia  una limpieza inmediata a los sistemas de agua, además de una correcta cloración, a fin de evitar enfermedades gastrointestinales.