• Elecciones
Se dice que se registró una balacera en la madrugada entre morenitas y priistas. El PRI recurre en presuntas irregularidades para comprar el voto.

Xaloztoc, Tlaxcala.- Hasta un salón de fiestas propiedad del cuñado del diputado Martín Rivera Barrios hacen filas para entregar 500 pesos por cada credencial de elector en la cabecera del Distrito.

 

La situación se hizo notoria desde las primeras horas de este sábado, donde arriban decenas de personas con listas y credenciales de elector.

 

Situación que ya fue reportada a la Fiscalía para Delitos Electorales (Fepade) por integrantes del equipo de campaña del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Víctor Castro López.

 

Asimismo, trascendió que durante la madrugada de este sábado se registró un enfrentamiento a balazos entre simpatizantes de Morena y personas cercanas a la candidata del PRI, Mónica Morillón Sánchez, sin que hubiera lesionados.

 

En este mismo contexto, conforme se acerca el momento de la elección  los señalamientos en contra de los operadores del PRI se han arreciado, en la medida de que de fuentes extraoficiales señalan a la presencia de  presuntos "mapaches" provenientes de Tabasco.

 

No obstante es del dominio público que en este distrito local hay particular interés del ex gobernador, Mariano González Zarur, a fin de imponer a su hijo y legislador local con licencia propuesto a la diputación federal.

 

Mientras que por otro lado, la esposa de Rivera Barrios aspira a una curul en el Congreso local, lo que a todas luces el electorado rechaza, a lo que en el Distrito III califica como una reelección disfrazada.

 

La tensión en ese distrito local es evidente al grado que elementos de la policía estatal ya resguardan las instalaciones del Consejo Distrital del ITE en Xaloztoc.

 

Tags: