• Nanacamilpa
La atención a turistas y la prevención del delito es un programa para resguardad su integridad física: Andrés Castro (seguridad municipal)

Con la finalidad de resguardar la integridad de los ciudadanos y sus bienes durante el avistamiento de las luciérnagas, el ayuntamiento de Nanacamilpa que encabeza el alcalde, Víctor Hugo Sánchez Flores, emprendió un programa de prevención del delito y atención al turista. 

El Director de Seguridad Pública y Vialidad de Nanacamilpa, José Andrés Castro García, informó que dicho programa se llevará a cabo en coordinación con la Policía Municipal, Estatal, Ministerio Público Móvil, Policía de Investigaciones y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

En entrevista, anunció que comenzó el arribo de visitantes al municipio, por lo que la policía municipal proporcionará diariamente servicio de vigilancia en eco-hoteles, centros de avistamiento y durante el desarrollo de los diferentes eventos artísticos con motivo del festival de la luciérnaga.

En este sentido, comentó que la corporación se encargará también de proporcionar servicio de vialidad y orientación a visitantes durante el avistamiento, con la intención de prevenir la comisión de algún delito. 

Expresó que realizará un despliegue de elementos de seguridad, así como la instalación de filtros establecidos en puntos estratégicos, con horarios de 16:00 a 03:00 horas, con el objetivo de dar atención rápida y eficaz a los turistas, así como a los ciudadanos en general.

Algunos de estos puntos de control se instalarán: en la entrada de la comunidad de Francisco I. Madero, un segundo en la esquina que forman la avenida Juárez y Abasolo específicamente en el módulo de información turística, un tercero en la avenida Revolución esquina con Moctezuma, en Avenida Revolución a la Altura del Águila y en calle 20 de Noviembre de la comunidad de Miguel Lira y Ortega a la altura de la explanada de la presidencia auxiliar.

Por último, agregó que viernes, sábados y domingos labora todo el personal de la corporación policíaca, ya que son los días de mayor afluencia de visitantes.