• Política
El dueño de la guarida sería el diputado local Martín Rivera Barrios para favorecer a su esposa y Mariano junior

Aprovechando la pobreza que ha dejado el actual régimen, “mapaches” vinculados al diputado local Martín Rivera Barrios fueron descubiertos la noche de este viernes por simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), por lo que hubo un enfrentamiento en la bodega ubicada en la privada “16 de Septiembre” en el municipio de Xaloztoc, la cual es supuestamente propiedad del legislador y de su esposa Mónica Morillón Sánchez, quien es la candidata a la diputación local por el distrito III por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los primeros en saber las “mapacherías” de los priístas fueron panistas del lugar, quienes desde la tarde se percataron que descargaban despensas en la supuesta bodega de quien es el candidato suplente a diputado federal por el primer distrito, Martín Rivera, esposo de la aspirante a la diputación local Mónica Morillón.

Esperaron a que los “mapaches” iniciaran su operación y fue cuando sorprendieron a quienes con las despensas estarían buscando verse beneficiados con el voto para la jornada electoral del día de mañana en la que se elegirá al presidente de la República, a los senadores, diputados federales y locales.

Tras haberlos encontrado, se presume que se suscitó un enfrentamiento en el que incluso supuestamente hubo detonaciones con armar de fuego, hecho por el cual habrían intervenido policías municipales de dos demarcaciones.

Derivado de esta anomalía, dieron parte a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) para que se realicen las acciones conducentes y evitar este tipo de actos que ponen en riesgo la jornada electoral que dará inicio en unas horas.

Las despensas se presume que estarían destinadas para coaccionar el voto en favor de los candidatos del PRI pero principalmente para Mónica Morillón y Mariano González Aguirre.

Tags: