• Xiloxoxtla
  • JL Hertewing
En esta feria mostramos nuestra cultura, gastronomía, artesanías y tradiciones y esto nos da identidad: Jaime Pérez Juárez alcalde

La tarde de este viernes como cada año se efectuó el tradicional desfile de la “Feria del Elote Xiloxoxtla 2018”, el cual marca el inicio de la máxima fiesta de los xiloxoxtlenses, la cual se realiza en honor a  Santa Isabel, dicho desfile fue encabezado por el presidente municipal Jaime Pérez Juárez su esposa Columba Montes Tzontecomani presidenta honorifica del SMDIF, miembros del cabildo, además de Elizabeth Delgado Ata, miembros del comité de feria y público en general.

Teniendo como marco la explanada de la iglesia de Santa Isabel, inicio el evento protocolario, donde el alcalde dio la bienvenida a los cientos de personas que se dieron cita para presencia el inicio de esta festividad o donde dijo que Tlaxcala es el corazón de la república mexicana por su alegría y tradiciones que trascienden más allá de nuestras fronteras, comento.

Pérez Juárez señalo que quienes piensan que somos pequeños, permanecen ajeno a nuestra cultura, gastronomía, tradiciones, baile, artesanías, leyendas y arte. Por el contrario, aquellos que realmente son tlaxcaltecas, saben que nuestra grandeza y riqueza está sustentada en lo que nos da identidad, significado y sentido de pertenencia, subrayo.

Finalizo diciendo somos un pueblo hospitalario alegre que invita a la gente a sus diferentes fiestas para que conozcan nuestra gastronomía, cultura, además de nuestras tradiciones que nos heredaron nuestros abuelos, concluyo Pérez Juárez.  

El Secretario de Turismo Roberto Núñez Baleón quien asistió en representación del Gobernador del Estado Marco Mena fue el encargado de coronar a Elizabeth I, como reina de esta Feria del Elote, quien además dijo que este tipo de festividades ponen en alto en nombre de Tlaxcala y Xiloxoxtla ya que contamos muchas tradiciones, costumbres y arraigos y esto nos hace ser diferentes a otros estados, finalizo. 

Al alcalde lo acompañaron los presidentes municipales de Acuamanala y Atlangatepec, Ma. Catalina Hernández Águila y José Macías González, entre otras personalidades.

Para finalizar el evento el Ayuntamiento de Xiloxoxtla como el patronato de feria invitaron a los cientos de personas que se dieron cita que degustaran el tradicional elote preparado y el mole de guajolote dicho evento estuvo amenizado por el grupo MT.