• Elecciones
  • Pedro Sierra
Encuestas de salida ubican a los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la cabeza del Senado y las tres diputaciones federales

De acuerdo con las encuestas de salida que aplicó la empresa Buendía&Laredo, los candidatos al Senado y a las diputaciones federales de la coalición “Juntos Haremos Historia”, llevarían una cómoda ventaja sobre sus adversarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN).

Los números que maneja la encuestadora ubican a Ana Lilia Rivera Rivera y a José Antonio Álvarez Lima con el 52.79 por ciento; seguidos de Anabel Alvarado Varela y Florentino Domínguez Ordoñez con 24.39 por ciento y al último los aspirantes del PAN, Minerva Hernández Ramos y Gelacio Montiel Fuentes con 22.82 por ciento.

En relación al primer distrito, José de la Luz Sosa Salinas obtendría el 41.43 por ciento de las intenciones del voto, seguido de Mariano González Aguirre con el 32.74 por ciento y en la tercer posición el albiazul, Humberto Macías Romero con 25.84 por ciento.

El segundo distrito lo estaría ganando de manera contundente Rubén Terán Águila con el 51.85 por ciento, dejando en una lejana segunda posición a Blanca Águila Lima con 26.46 por ciento y finalmente la abanderada del PAN, Alejandra Ramírez Ortiz con 21.69.

Estos números confirmarían que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) con sus aliados del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Encuentro Social (PES), lograrían carro completo en esta jornada electoral, sin embargo, faltan los resultados oficiales que darán a conocer las autoridades electorales.

En el tercer distrito, Lorena Cuéllar Cisneros apalea a sus rivales con el 63.21 de la intención del voto seguida muy de lejos por Sandra Corona Padilla con el 18.73 por ciento y Guadalupe Sánchez Santiago con el 18.06 por ciento.

Tags: