• Elecciones
  • Emilio Piedras
El diputado electo tiene según el PREP 15 mil 658 votos con el 86.7 por ciento de las actas capturadas

Con más del 60 por ciento de las actas capturadas de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la diputación local por el distrito VII, José Luis Garrido Cruz, se confirma como el ganador de manera contundente.

Las cifras señalan que Garrido Cruz tiene hasta el momento un total de 15 mil 658 votos, seguido del abanderado de la alianza que encabeza el Partido Acción Nacional (PAN), Serafín Ortiz Ortiz, quien ha logrado 7 mil 827; mientras que el representante del Partido Revolucionario Institucional cuenta con 5 mil 242 sufragios.

De esta manera, se confirmó el triunfo 2 a 1 sobre su seguidor más cercano y 3 a 1 sobre el abanderado del PRI y actual diputado local, esto a pesar de la guerra sucia que vivió durante el proceso de campaña.

Al respecto, Garrido Cruz agradeció a la ciudadanía su respaldo y adelantó que todas las propuestas hechas en campaña se cumplirán, por lo que aseguró que desde ahora ya trabaja en la agenda legislativa que habrá de presentar en su momento.

Tags: