• Santa.Cruz
Con la inversión de más de 1 mdp ampliaremos 927 metros de 3 calles beneficiando más de 300 pobladores: Miguel Ángel Sanabria Chávez

 Tras dar el banderazo de arranque a las obras, el presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala Miguel Ángel Sanabria Chávez, con una inversión de más de un millón de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), y que será ejecutado en ampliación de Red para Energía Eléctrica en la Localidad de Guadalupe Tlachco. 

Y es que el edil municipal conoce la importancia de contar con una Red de energía eléctrica, pues es primordial para el desarrollo y urbanización de las calles y privada. Por ello en la comunidad de Guadalupe Tlachco, se iniciaron los trabajos de ampliación de la Red de Energía Eléctrica en diferentes ubicaciones. Arrancando en la Calle 5 de Mayo y 16 de Septiembre, con el banderazo de inicio encabezado por el munícipe; obra que tiene como meta programada la ampliación de 600 metros de red de energía eléctrica, con un total de 150 beneficiarios directos, con una inversión de $568,349.77.
 
En la Calle Hidalgo, ubicada entre Privada 5 de Mayo y San Ángel, de la misma comunidad; se realiza la ampliación de 227 metros de red de energía eléctrica, con 150 beneficiarios directos y una inversión de $301,021.62. 
Y para la Privada San Juan, con una inversión de $ 155,777.00, se realizan 100 metros de red de energía eléctrica, con un total de 30 beneficiarios directos. 

La puesta en marcha de éstas obras en materia de electrificación; dan beneficio a toda la población, pues la colocación de transformadores, y la ampliación de red de eléctrica es un paso enorme para abatir el rezago y atender las necesidades prioritarias de la población, que permitirá la urbanización y el desarrollo del municipio. 

El presidente municipal fue acompañado por su esposa, la presidenta honorífica del SMDIF, Lic. Diana Arana Cuamatzi, así como por el Secretario del H. Ayuntamiento, Mtro. Fernando Díaz de los Ángeles, por la 1ra. Regidora, C. Bertha Hernández Cocoletzi, el 3ra. Regidor C. Josué Peralta Quintero y el presidente de comunidad de Guadalupe Tlachco, C. Esteban Bautista Bautista; así como del Director de Obras Públicas, Ing. Ricardo Espinosa Ramos. 

Después de dar el banderazo de obra, Sanabria Chávez pidió a los vecinos de las, ser partícipes de la realización de la obra, formando parte del comité vecinal y cooperar en la vigilancia y el cuidado de los materiales.