• Tepetitla
Productores podrán adquirir hasta seis bultos por hectárea con un subsidio del 30 por ciento.

El Gobierno de Tepetitla de Lardizábal, que encabeza Carlos Fernández Nieves, a través de la dirección de Desarrollo Agropecuario, puso en marcha el Programa de Apoyo Municipal de Fertilizante para la Agricultura (PAMFA).

Para este año, el Ayuntamiento adquirió 40 toneladas de fertilizante que cubrirá la demanda de los productores agrícolas de la cabecera municipal y de las comunidades de Villa Alta, San Mateo Ayecac y Guadalupe Victoria.

Durante su mensaje, el alcalde, Carlos Fernández Nieves manifestó que “atender las necesidades y brindar apoyo al campo fue uno de nuestros compromisos, decirles que no hemos bajado la guardia, por lo que desde luego que mi Gobierno Municipal seguirá trabajando de la mano con todos ustedes, de esta manera es como estamos respondiendo a sus peticiones”, refirió.

Es de mencionar, que los campesinos podrán recibir seis bultos por cada hectárea y se les otorgará fertilizante hasta para cuatro hectáreas.

Fernández Nieves, indicó que los productores del campo que deseen comprar fertilizante con el subsidio antes citado deberán presentar dos copias de la credencial de elector, dos copias del recibo de pago de agua potable y dos copias de cualquiera de los siguientes documentos: (certificado parcelario, escritura pública  o privada, contrato de arrendamiento  sellado por el comisariado ejidal).

Por último, señalar que en el evento se contó con la asistencia de regidores, presidentes de las comunidades de Villa Alta y Guadalupe Victoria; así como comisariados ejidales de la cabecera municipal y San Mateo Ayecac.